Funcionarios provinciales visitaron la localidad de Alpa Corral, ubicada en las sierras del sur, en el departamento Río Cuarto; con el objetivo de llegar con el Banco de la Gente a cada rincón de la provincia.
En esta ocasión, cuatro emprendedoras locales recibieron financiamiento con los que podrán invertir en insumos, maquinarias y herramientas para iniciar o potenciar sus negocios, de cara a la temporada de verano que se acerca en la villa serrana.
En primer término, el vicepresidente del Banco de Córdoba, dio detalles de la entrega de créditos correspondientes al programa Banco de la Gente: “Esta iniciativa es una política de Estado en Córdoba y está destinado, en este caso particular a cuatro emprendedoras locales, cuyos emprendimientos tienen que ver con la gastronomía y artesanías”.
“Es un acompañamiento importante, en un contexto muy difícil, donde el Estado tiene que estar presente. Alpa Corral es uno de los centros turísticos más importantes de la provincia, y es fundamental que ellas se puedan ir preparando, previo a la temporada estival”, destacó el funcionario.
Por otro lado, Llamosas indicó que el aporte otorgado a esta institución local, se trata de “un compromiso asumido, a modo de respuesta a un pedido concreto para avanzar con la sede propia de este Centro de Jubilados. Esta entrega es para que puedan iniciar con los trabajos de demolición de la sede anterior, la nivelación del terreno, y así poder continuar con la obra del nuevo espacio”.