La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba lanzó el Boleto Metropolitano en el Centro Cívico de la Capital Alterna. Además de la presentación, se realizaron operativos de Boleto Cordobés y de Ciudadano Digital Móvil, para facilitar el acceso a estos beneficios.
El Boleto Metropolitano ofrece hasta 24 viajes mensuales con el 50% del valor, para empleados públicos, privados y monotributistas de categorías A, B, C, D y E, que perciban ingresos de hasta $1.100.000 pesos brutos mensuales. El beneficio está dirigido a los residentes de las localidades llamadas ciudades dormitorio de los conglomerados urbanos de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye.
Además de esta presentación, en los mismos recintos se realizarán operativos móviles donde los ciudadanos podrán asesorarse para realizar trámites en el Ciudadano Digital y para obtener el beneficio de los boletos sociales. Cada operativo estará coordinado por equipos especializados para poder brindar a los vecinos de estas ciudades una atención personalizada.
En primer término, el Secretario de Transporte, Marcelo Rodio, dijo: “Estamos contentos de presentar el Boleto Obrero Metropolitano en Río Cuarto, un beneficio que el Gobierno de Córdoba le brinda a todos los trabajadores que ganan hasta $1.100.00 de salario bruto, que vivan a 50 kilómetros alrededor de esta ciudad, para que tengan la posibilidad de ahorrarse el 50% del valor del pasaje, teniendo en cuenta, que son 24 boletos por mes. Entendemos que con este programa estamos ayudando a la persona que realmente lo necesita, como así también el Boleto Educativo y el Boleto de Adultos Mayores”.
Seguidamente, el Asesor del Ejecutivo para los departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas, sostuvo: “Es un anuncio importante, porque, gracias al trabajo complementario entre los distintos intendentes y el gobierno provincial, pudimos presentar este Boleto Metropolitano, que ayuda a los trabajadores y tiene una mirada federal”.
Finalmente, el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, afirmó: “Celebramos la visión regional del gobierno provincial para atender las necesidades de los trabajadores de las metrópolis, porque pertenecemos a una misma región, más allá de no estar en la misma ciudad y por eso es importante este trabajo en conjunto”.
El gobierno de Córdoba reafirma su compromiso acompañando a los trabajadores a lo largo y lo ancho del territorio provincial, respondiendo a la demanda de un sistema de transporte público más accesible y adaptado a las necesidades de cada región.
Estuvieron presentes, el Secretario de Coordinación, Diego Tissera; el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti; el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra; intendentes que conforman la Comunidad Regional de Río Cuarto; representantes de diversos gremios provinciales; entre otras autoridades.