La Provincia completó el aporte para la finalización del nuevo destacamento de Bomberos Río Cuarto

Este viernes, el asesor del Poder Ejecutivo, Juan Manuel Llamosas, entregó al presidente de Bomberos Voluntarios Río Cuarto, David Tonello, un tercer aporte de $25 millones, para la finalización del nuevo destacamento de Bomberos Voluntarios, ubicado en Banda Norte. Cabe destacar, que la inversión total del gobierno provincial alcanzó los $75 millones.

 


 

El avance de obras del nuevo cuartel  ya registra un 85% por ciento de progreso. El flamante espacio es de suma importancia para la ciudad por su ubicación, dentro del predio del Mercado de Abasto y con fácil acceso a la ruta A005, dándoles a los bomberos la capacidad de responder con celeridad ante cualquier evento que ocurra por la zona.

El edificio tendrá más de 500 metros cuadrados, dividido en dos plantas. En detalle, la planta baja permitirá el ingreso de los camiones autobomba y tendrá una sala de control; mientras en el sector superior se encontrarán dos habitaciones con sanitarios completos y sala de uso común.
IMG_1302.jpg

En primer término, Llamosas, expresó: “Es una obra emblemática, muy querida por los riocuartenses que la eligieron en el marco del Presupuesto Participativo. Meses atrás estuvimos con el intendente Guillermo De Rivas y el gobernador Martín Llaryora, donde se había asumido el compromiso de aportar $75 millones, que hoy se completó con esta tercera entrega, para que puedan concluirse las obras. Siempre es mejor el trabajo en conjunto, en este caso, gobierno provincial, Municipio y Bomberos”.

Seguidamente, Tonello afirmó: “Con estos $25 millones, si no se termina, vamos a estar muy cerca, siendo inteligentes, posiblemente lo podamos poner en funcionamiento y luego ir finalizando algunos detalles. Falta terminar la parte eléctrica, colocar sanitarios y una parte de pintura y durlock”.

“Tener este cuartel operativo, nos permitirá ganar tiempo muy importante para asistir accidentes en ruta, ahorrando entre 20 y 25 minutos. Para los accidentes en Banda Norte sería una llegada instantánea, pero también ganamos tiempo para los incendios forestales. Es algo muy importante para la ciudad”.